Publicado el 10 de ago, 2018

Club de Montaña de Los Andes celebra el Mes de la Montaña junto a la comunidad

Un nutrido programa de actividades ha dispuesto el Club de Montaña de Los Andes, con el fin de celebrar el Mes de la Montaña junto a toda la comunidad. Las actividades  organizadas de forma gratuita para el público y que se llevarán a cabo cada lunes de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural andino, incluyen el desarrollo de diversas charlas, exposiciones, exhibición de cortometrajes y una feria de las pulgas.

Claudio Ponce, director de la rama de montaña del Club de Montaña de Los Andes explicó que uno de los principales ejes como agrupación es promover la seguridad y la capacitación para poder desarrollar la actividad de forma segura: “Hacemos un llamado a la comunidad andina, es un deporte muy longevo hay gente con 90 años de edad subiendo cerros. El Cerro de La Virgen ha sido un campo de entrenamiento para poder ir a expediciones al Monte Aconcagua, al Ojos del Salado, volcanes a Perú, al norte y sur de Chile, tenemos una cordillera hermosa y nos consideramos promotores del deporte de montaña en Los Andes”.

Iván Astroza, miembro del Club de Montaña detalló que todo comienza este lunes 6 de agosto con una Feria de las Pulgas montañera, con expositores del área del turismo, artesanía y otros. “El lunes 13 tenemos una exposición sobre riesgo invernal y a la vez habrá cine con la película "Meru: odisea en el Himalaya". El 20 vamos a tener a Ricardo Ayala, director de cine, él nos va a presentar un cortometraje que se llama Laguna del Inca, Mario Núñez va a hablar de medicina de montaña y Eric Villarroel nos va a exponer un documental llamado Un año en la cumbre, que se hizo luego del primer año de existencia de nuestro club. El 27 de agosto, cerrando con un expositor de lujo, Andrés Zegers, alpinista destacado a nivel nacional con la expedición Patagonia, logros y experiencias”.

Marco Leiva, director del Centro Cultural, extendió la invitación a todas la comunidad para asistir los lunes de agosto desde las 18:00 horas a la Casa de la Cultura en Maipú #475: “Todos los lunes de este mes estaremos con una nutrida cantidad de actividades para la ciudadanía en forma totalmente gratuita, hago extensiva la invitación para que toda la ciudad de Los Andes venga a disfrutar de estos cortometrajes, de exhibiciones de artículos que se usaban antiguamente, estamos en un entorno privilegiado y a la montaña no la hemos valorado, tenemos que visitarla y cuidarla”.

Foto: Iván Astroza, Guillermo Muñoz “Tío Willy” y Claudio Ponce, miembros del Club de Montaña Los Andes junto a Marco Leiva, director del Centro Cultural de Los Andes.