Publicado el 5 de jul, 2018

Escuela John Kennedy finaliza exitoso primer campeonato de Ajedrez

Entre peones, torres y alfiles y utilizando estrategias para adelantarse a sus oponentes, alumnos de distintas escuelas dieron cierre al torneo de ajedrez, actividad inserta en el Programa Aniversario N° 227 de nuestra comuna. Este torneo fue realizado por la Escuela John Kennedy, gracias al apoyo de la Corporación de Deportes y el Daem de Los Andes.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Manuel Rivera, quien hizo entrega de los premios a los competidores y resaltó la importancia de actividades extra programáticas de esta naturaleza en la vida escolar: “son parte de los sellos distintivos que cada proyecto educativo está imprimiendo. Esta herramienta, que no es más que mejorar la calidad y los métodos innovadores de aprendizaje; el ajedrez sin duda es un deporte que da disciplina, hace pensar  y que apunta a lo que estamos tratando de hacer”.

“Juego ajedrez porque me ha gustado. Es el primer deporte que he practicado”, comenta Benjamín Navarrete, uno de los ganadores de su categoría, quien se vio interesado en participar en el taller debido a las estrategias que este juego de mesa permite crear. “Mi jugada favorita es el jaque mate de la torre a la reina”, afirma sosteniendo su medalla.

Link de Galería de fotos:

http://www.activatelosandes.cl/actividades/galerias/album/92

Porque nos importa el deporte, súmate a nuestras actividades de aniversario.