Publicado el 11 de sep, 2019

Liceo Mixto Los Andes se tituló campeón regional de futsal sub 14 en los Juegos Deportivos Escolares

En forma categórica ganando por la cuenta de 5 goles a 0 a María Auxiliadora de Viña del Mar, el equipo masculino sub 14 de futsal (fútbol sala) del Liceo Mixto Los Andes se tituló campeón regional de la disciplina jugando en Valparaíso, en el marco de los Juegos Escolares 2019 organizados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Este momento de triunfo, se produce luego que los niños del Mixto sortearan la etapa comunal superando en la final a la escuela Ferroviaria. En la etapa provincial eliminaron a Rinconada. Posteriormente, en la competencia regional dejan en el camino a Petorca; luego al colegio Alonso de Ercilla de San Felipe en semifinales, y en la final superan a María Auxiliadora de la Ciudad Jardín.

Pedro Henríquez, profesor de educación física del Mixto Básica 1 y entrenador de los niños andinos, no ocultó su satisfacción frente a este logro que los instala en el próximo nacional de futsal escolar que se disputará en octubre en Santiago y donde tendrán la responsabilidad de representar a la Provincia de Los Andes y a la Región de Valparaíso. “Además, ganar el nacional otorga los pasajes para competir en un torneo sudamericano de futsal, dado que este es un deporte federado regido por la FIFA”, manifestó el docente.

“Estoy muy contento por el logro obtenido, primero como colegio y como ciudad, con jugadores que son alumnos de octavo básico y primer año medio del Mixto en Los Andes. Además, acá hay mucho compromiso y esfuerzo por parte de los escolares, puesto que si quieren formar parte del equipo primero deben rendir en el plano académico”, aseguró el profesional, junto con destacar que este título es una ratificación más del éxito de las políticas deportivas del establecimiento.