Publicado el 4 de nov, 2017

Se inauguró el Campeonato de Babyfutbol Femenino en Los Andes

Con la participación de más de 100 jóvenes mujeres agrupadas en 11 equipos, se inauguró el Campeonato de babyfutbol femenino en la ciudad de Los Andes, certamen deportivo organizado por la Corporación de Deportes.

La Ceremonia de inauguración fue encabezada por el Alcalde Manuel Rivera Martínez y acompañado por el Concejal Miguel Henríquez y Consejera Regional Sandra Miranda. El juramento de honor estuvo a cargo del ex futbolista profesional Raúl Palacios.

Por su parte el Alcalde Rivera manifestó su satisfacción por observar la alta convocatoria de mujeres que respondieron al llamado e invitación hecha por la Corporación de Deportes Los Andes para participar de esta primera versión del campeonato.

Si quieres ver y descargar las fotos de este evento ingresa al siguiente link:

http://www.activatelosandes.cl/actividades/galerias/album/29

Si quieres conocer los partidos que se juegan este sábado 04 de noviembre y resto de la programación, ingresa al siguiente link:

http://www.babyfutbolfemenino.cl/site/4/baby-futbol-femenino/fechas

Las mujeres son las más animadas con el desarrollo de esta competencia. Francisca Araya, representa a la comuna de San Esteban, señaló que: “es una motivación que tenemos, participar en esto, es primera vez que se da en Los Andes y esperemos que en todas las comunas sea así”.

Mariana Barros, jugadora de "Las Panteras", celebró la iniciativa: “encuentro que es súper bueno que la mujer participe más en el deporte, hombres y mujeres tenemos el mismo derecho a jugar a la pelota”. Marjorie Órdenes, jugadora de ‘Andinas Power’ dijo: “la idea de nosotras es participar, conocer más equipos ojalá ganar y dar lo mejor de nosotras”.

Por último Nicole Herrera, de las ‘Naranjitas’, agregó acerca de la organización de esta competencia: “increíble, muy bueno, nunca pensé que iban a llegar tantos equipos y con esto también se da a conocer que hay bastante equipos femeninos, muchas gracias por la invitación”.