Publicado el 5 de Jul, 2022

Inauguran oficialmente el Estadio Centenario Los Andes

Con una emotiva ceremonia que recordó a grandes deportistas locales, se inauguró oficialmente el nuevo Estadio Centenario. Una reposición que tuvo una inversión de $ 1.658.758.868 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Estadio Centenario ha sido testigo de la historia reciente de las incipientes carreras de destacados deportistas, para reconocer esa importancia como recinto deportivo, sus nuevas dependencias pasaron a llamarse Manuel “Mago” Saavedra; como reconocimiento a la trayectoria de un gran jugador de fútbol, quien desde niño vivió en el barrio Centenario, y que llegó a formar parte de la selección chilena de fútbol en los años 1966 y 1967. Fue también jugador de Trasandino de Los Andes.

En la ceremonia oficial de inauguración del Estadio Centenario quedó nombrado con la presencia de los familiares de “Mago” Saavedra, quienes viajaron desde Norteamérica, también se descubrió una placa que reconoce a importantes dirigentes por su aporte al desarrollo del deporte en la comuna.

Leandro Torres, seremi del Deporte enfatizó que “este recinto cuenta con una historia deportiva que debe enorgullecer a su comunidad. Este es el resultado de un trabajo colaborativo entre el Ejecutivo, el ministerio del Deporte, el municipio, el Gobierno Regional, a través del Consejo Regional nos lleva por el camino correcto de dignificar la actividad deportiva, facilitar y dar las condiciones necesarias para que puedan hacer sus actividades”.

El fútbol amateur de Los Andes, será uno de los tantos beneficiarios de este nuevo recinto. Marcelo Castro, presidente de la Asociación de Fútbol de Los Andes dijo: “Este es un estadio anhelado para la ciudad y nuestro fútbol, así que quiero dar las gracias a quienes gestionaron este proyecto. Nosotros comenzaremos ya con su uso”.

El alcalde Manuel Rivera Martínez, dijo que este “es un compromiso de su gestión, retomando el fútbol amateur con una tremenda infraestructura para el deporte, que es una herramienta de desarrollo comunitario. Hoy día reconocimos la historia, de muchos quienes aportaron y pasaron por acá, a través de una placa conmemorativa”.

Este nuevo estadio permitirá el desarrollo deportivo y recreativo de vecinos, niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Su reposición tuvo una inversión de más de $ 1.658.758.868 (mil seiscientos millones de pesos), la que representa el desarrollo y modernización de la comuna.

Ver galería de fotos en el siguiente link:

https://www.activatelosandes.cl/home/albums/home/20014/photos/ActivityModule/13?