Publicado el 20 de Apr, 2022

Corrida Trail Running Los Andes 2022

Este domingo 24 de abril el mirador de Avenida Enrique de la Fuente será el punto de encuentro para el desarrollo de la gran Corrida Trail Running Los Andes 2022 que contempla dos pruebas: 4K (recreativa familiar) y 10K (competitiva). Este es un evento deportivo que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, Municipalidad de Los Andes y su Corporación de Deportes, lo cual permite que sea completamente gratuito para todos sus participantes inscritos.

De acuerdo a los registros de esta Corrida ya son más de 1000 personas inscritas en en sus diversas categorías. En este contexto, la Corporación Municipal de Deportes agradece a toda la provincia de Los Andes la alta adhesión e interés por participar en esta actividad deportiva.

En la previa, el alcalde Manuel Rivera agradeció al Gobierno Regional por el financiamiento para este evento deportivo que une dos aspectos muy relevantes para la comuna, el positivo uso de un espacio natural como el Cerro de la Virgen, y generar instancias para la práctica de actividad física en familia: “es una corrida trail que incorpora el ascenso a nuestro cerro, pero también para los que no somos tan expertos, vamos a poder compartir con la familia un momento de sana recreación y por sobre todo de vida saludable”.

Victoria Villalba, del Team Victoria, estuvo a cargo de diseñar el circuito: “traté de hacerlo entretenido, porque siento que el cerro hay que aprovecharlo más, conocerlo, respetarlo… vamos a llegar a la cumbre con una vista muy linda, por lo que invito a la comunidad a que se integre a estos eventos, conocer nuestros senderos".

El domingo desde las 08:00 am la organización esperará a los participantes, con minutos previos que incluyen ejercicios físicos pre competencia y zumba. La partida familiar (4k) será a las 10:00, mientras que el trail running competitivo 10 k está contemplado para las 10:30. Guillermo Yáñez, productor general del evento, agregó que habrá buses de acercamiento para quienes lleguen de otras comunas como San Esteban, Calle Larga o San Felipe. Núñez agregó que el interés de la gente por participar ha sido notorio: “el running se ha disparado mucho en términos de participación, desde la semana pasada no hay cupos, además que es un evento gratuito. Tendremos medallas, poleras, ambulancia, hidratación, frutas, premios, y el sistema de chip que tiene mayor transparencia y entrega los resultados inmediatamente”.

Un día antes, el sábado 23 de abril entre las 11:00 y las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Los Andes, está contemplada la entrega del número de corredor, además de información relevante y las bases de participación que también están disponibles en el sitio web www.promodeportes.cl.

El mapa del recorrido 10K lo puedes ver en el siguiente enlace:

https://www.activatelosandes.cl/home/albums/home/15451/photos/ActivityModule/13?

La provincia de Los Andes se activa con el deporte.