Publicado el 13 de abr, 2022

Gran entusiasmo por clínica polideportiva en Los Andes

El sábado pasado se vivió la primera clínica polideportiva del proyecto denominado “Actívate Los Andes con el Deporte”. Gran entusiasmo se vivió en la primera fecha, de un total de 24 eventos que incluye el proyecto, sobre todo de los más pequeños y sus padres.

Fueron los niños y niñas, quienes más disfrutaron de las camas elásticas, del Kangoo Jumps y del circuito de TRX que estaba dispuesto en el principal paseo público de la comuna. Novedosos deportes que incorpora este proyecto financiado por el Gobierno Regional y que incluye despliegue territorial.

Así lo informa el alcalde de la comuna, Manuel Rivera: “estamos muy entusiasmados con lo vivido esta jornada, lo que estamos haciendo hoy en la Plaza de Armas, lo vamos a desplegar en muchos lugares de nuestro territorio, vamos ir a las villas hasta octubre próximo, pudiendo participar personas de todas las edades”.

La convocatoria municipal tuvo muy buena acogida entre las personas y los transeúntes quienes no dudaron en incorporarse a la práctica deportiva. Para Yocelyn Mura, madre de una pequeña que participó en Kangoo Jumps “se trata de una buena iniciativa porque de pequeños hay que implementar el ejercicio, es una buena actividad para ellos, recreativa y los saca de la rutina y les hace bien para la salud”. Mientras que el pequeño Elder Menéndez, quien participó en varios circuitos, la plaza activa “es mejor que hacer ejercicio porque es como un juego”.

Cada evento deportivo se realizará los días sábados y tendrá una duración de tres horas cronológicas por junta vecinal. Tiene tres módulos: TRX, consiste en la implementación de 3 Bossu, 5 TRX, 5 pesas rusas, 3 escaleras agilidad, 3 cuerdas crossfit, 4 balones medicinales con bote. El módulo camas elásticas, consiste en la implementación de 10 camas para la realización de power-jumping al ritmo del playlist moderno y por último el módulo Kango Jumps, consistente en la implementación de seis pares de botas/ canguro para la realización de power-jumping.

Las fechas más cercanas son el sábado 23 de abril en Plaza de Armas a las 10:00 horas. Luego, el sábado 30 de abril en la multicancha Valle del Real, y el sábado 07 de mayo, en la multicancha de la ex población Pucará, ambas fechas inician a las 16:00 horas.