Publicado el 19 de nov, 2021

Se jugó la primera fecha del Campeonato Comunal de Bochas 2021

Este jueves 18 de noviembre en el Gimnasio Centenario se jugó la primera fecha del Campeonato Comunal de Bochas 2021, instancia organizada por la Corporación Municipal de Deportes y Cesfam Centenario, a través del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Para la versión de este año, 12 equipos integrados por personas mayores de la comuna y equipos de personas en situación de discapacidad, animan las jornadas que se jugarán de forma mensual: Siempre Joven A, Siempre Joven B, Bochincheras, Montes Unidos, Más Azul Andino, Más y Más, Milord, Esperanza Nuestra, Adulto Mejor Top, Mi Pasión de Bochas Forever, San Lorenzo y Río Blanco.

En la previa, se entregó indumentaria para las cerca de 80 personas que practican esta disciplina en la ciudad. Este apoyo obedece a un proyecto que ejecuta la Corporación Municipal de Deportes con financiamiento del IND. El Alcalde Manuel Rivera acompañó esta entrega: “Estamos muy contentos y por sobre todo agradecidos de las personas mayores que a lo largo del tiempo siempre han participado activamente de todas nuestras acciones. Estamos entregándoles una camiseta para que vengan a los entrenamientos, acá hay un hábito de vida saludable, de recreación, de salud mental y por sobre todo de participación”.

Hernán Urbina, profesor de Educación Física del Cesfam Centenario, declaró “esta actividad les ayuda un montón a distraerse, a mantenerse activos y tener una vida saludable. Comenzamos con cinco personas mayores y ya estamos en alrededor de 80 personas practicando”.

Sumarse a esta disciplina solo tiene beneficios para quienes la practican. En cada clase o partido, se disfruta de concentración, participación, camaradería y espacios para las risas y bromas. Gladys Fuentes, participante, señala: “acá no importa la edad, importa el entusiasmo, venir a jugar y conocer gente. Esto es entretenido, las personas que quieran venir que se entusiasmen y se den ánimo, depende mucho de uno”. Ana López también participa en entrenamientos hace poco más de un mes y medio. Sobre la experiencia, declara: “bonita bien grata, armónica, se conoce gente se participa y hacemos varias cosas juntas. Nos mejora la calidad de vida, nos ayuda a aceptarnos unos a otros y ser más tolerantes”.

Para revisar las imágenes de la primera fecha del campeonato, la galería de fotos está en el siguiente link: https://www.activatelosandes.cl/home/albums/home/12441/photos/ActivityModule/13?