Publicado el 9 de Nov, 2021

La locura del Dirt Jump se instaló en Los Andes con evento “Big Air Sesh”

Un evento único, con un ambiente amigable y seguro para los participantes, se dio en el encuentro “Big Air Sesh”, donde decenas de deportistas se dieron cita para la sesión de saltos en bicicleta que se realizó en el sector del Cerro La Gloria de Los Andes.

La actividad, organizada por Geff Airjumps y que contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, fue una sesión pensada 100 por ciento para mujeres. La “Girl Sesh” estuvo a cargo de la deportista Renata Wiese, experta en dirt jump, rama del mountainbike de la cual ella es pionera en Chile.

Desde distintos puntos del país los interesados se dieron cita. La Serena, Villa Alemana, Santiago, incluso desde Colombia y Argentina visitaron la ciudad de Los Andes para ser parte de esta jornada llena de adrenalina y compañerismo. Lex Montenegro, de Geff Airjumps y organizador del evento dijo: “Estamos tratando de potenciar el uso de la bicicleta, hoy realizamos una clínica con un air bag landing y tuvimos una muy buena acogida. Para nosotros es maravilloso ser pioneros en esto, ya estamos planificando una nueva fecha”.

Renata Wiese empezó en el downhill hace siete años, pasando luego al dirt jump, en la actividad la deportista invitó a más mujeres a sumarse a esta disciplina: “que vengan y se atrevan, son instancias muy seguras. Se arma una comunidad muy bonita y entre todos siempre nos apoyamos”. Sobre el final, Renata agregó: “un saludo a Los Andes, me encanta venir para acá, la gente es increíble y espero que se sigan haciendo estos eventos”.

Otro de los participantes que fue parte de la clínica que se organizó fue el rider andino Jean Contreras: “lo importante es llevar a las nuevas generaciones a que entren al mundo del deporte y la vida sana, porque últimamente los chicos están muy encerrados en sus casas. Estamos haciendo clases y clínicas ahora que ya se reactivó todo”. 

En tanto Nicolás Pirazzoli, encargado de la oficina de la Juventud de la Municipalidad de Los Andes, señaló: “el municipio andino está muy comprometido en apoyar el deporte en sus distintas disciplinas, hoy estamos con los jóvenes en esta entretenida iniciativa que convoca a mujeres y hombres de todas las edades”.

Revisa nuestra galería de fotos en el siguiente link: https://www.activatelosandes.cl/home/albums/home/12392/photos/ActivityModule/13?