Publicado el 12 de sep, 2017

Escalada Deportiva

Municipio andino ofrece taller de escalada deportiva a niños de la comuna

El objetivo principal es acercar esta disciplina de montaña desde temprana edad

Gran interés en los participantes ha despertado el taller de escalada deportiva, nueva modalidad dentro de la oferta programática de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Los Andes. Las clases son gratuitas para los niños inscritos, se realizan en el Gimnasio Centenario todos los días viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Actualmente el taller se desarrolla gratuitamente para niños desde los 8 años y tiene sus cupos llenos, pero se espera en el mediano plazo poder masificar la cobertura.

Juan Jiménez, instructor encargado del taller, explicó que hasta el momento cuentan con un muro para implementar las clases, pero que prontamente podrán seguir equipando el Gimnasio Centenario con más infraestructura. “Queremos difundir el deporte de montaña y la escalada en la zona. En Los Andes nuestro patio es la Cordillera y no la aprovechamos, la gente no sabe cómo ir a hacer trekking o cómo acercarse a la naturaleza”.

Por su parte, Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes, declaró: “estamos muy contentos de que esta cobertura de niños esté practicando en este momento esta hermosa disciplina y esperando que se transforme en una muy importante iniciativa deportiva para nuestra comuna”.

Isidora Miranda tiene 10 años y siempre había querido practicar escalada. “Me gusta la adrenalina que me da cuando subo” dijo Isidora, quien señala que ha aprendido mucho en este taller: “yo solamente sabía subir, ahora sé intercambiar, hasta podemos hacer juegos arriba del muro”.