Publicado el 3 de nov, 2021

Vecinos del sector oriente de Los Andes disfrutan de la nueva Plaza Elige Vivir Sano

Gran interés ha despertado en vecinas y vecinos de todas las edades del sector oriente de la comuna de Los Andes, la puesta en marcha de la nueva Plaza Elige Vivir Sano, inaugurada hace un par de semanas.

Las Plazas Elige Vivir Sano son parte de la implementación de un plan piloto del Ministerio del Deporte, que se desarrolla en 12 comunas del país, con el fin de potenciar lugares deportivos gratuitos y de calidad para la ciudadanía, junto con promover espacios para la práctica de actividad física.

Paola Espinoza, vecina de Barrio Oriente, dijo: “antes hacíamos talleres en el Parque Urbano, pero cuando inauguraron nos vinimos acá los fines de semana. La plaza está bella, fue impresionante verla cuando sacaron los paneles para la inauguración, es un lugar que ayuda a todos, niños, adultos, personas mayores… agradecida de estos espacios”.

Paola Gómez, profesora de educación física, está a cargo de un taller de acondicionamiento físico en estas instalaciones: “invitamos a la comunidad a participar y a cuidar esta plaza, este entorno tan bonito que le dio vida a este barrio, y por supuesto con lo mejor que es actividad física y deporte”.

La Plaza Elige vivir Sano de la comuna de Los Andes, ubicada en la intersección de Avenida Chacay y Calle Miske, está compuesta por módulos para distintas edades y equipamiento específico pensando en distintos usuarios: personas con discapacidad, personas mayores, niños, práctica de la calistenia o peso variable.

Además del equipamiento deportivo, cuenta con mobiliario urbano como bebederos, basureros y escaños, además de luminarias y techumbre de tenso estructuras con protección UV.