Publicado el 27 de oct, 2021

Dirigentes del deporte reciben orientación para la postulación a fondos del 6% FNDR del Gobierno Regional

Básquetbol, bochas, fútbol, skate, biatlón, ciclismo y otras ramas fueron representadas por los dirigentes que participaron de la capacitación que impartió la Corporación Municipal de Deportes, con el objetivo de acompañar a las distintas organizaciones que postularán a los fondos concursables del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.

En la jornada de asesoría y orientación técnica se revisaron las bases de postulación, plazos, requisitos, la pauta de admisibilidad y evaluación técnica, entre otras temáticas. El Alcalde Manuel Rivera estuvo con los representantes de clubes deportivos, juntas de vecinos, asociaciones y diversas agrupaciones: “aparte de mejorar en infraestructura, una de las labores fundamentales que hemos tenido como municipio y particularmente la Corporación de Deportes es acompañar a todas las instituciones y organizaciones para bajar la mayor cantidad de recursos en este ámbito”.

Una de las asistentes a la actividad fue Nilda López, vecina de Jardines Familiares cuya junta de vecinos fomenta la presencia de un equipo de bochas, “Las Bochincheras”, que desean implementar con equipamiento: “el apoyo de la Corporación es fundamental,  porque nos entregan todas las herramientas para presentar bien los proyectos y adjudicarlos, que es lo que importa”.

En tanto José Francisco Orellana, presidente de la rama de básquetbol de Trasandino señaló que este tipo de instancias son de tremenda ayuda para los distintos clubes deportivos e instituciones: “la orientación de la Corporación es acertada y ayuda a nuestras organizaciones. Nosotros partimos anteriormente con un proyecto de clases para nuestros jóvenes, tenemos alrededor de 100 niños en nuestras distintas categorías del básquetbol y esta vez pretendemos postular a equipamiento para nuestra organización”, señaló.

El plazo de postulación de iniciativas en el ámbito de la cultura, deporte, medioambiente, social y seguridad vence el 17 de noviembre. Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes agregó que ante dudas en el proceso, los interesados pueden dirigirse presencialmente a las oficinas de la CMD para obtener mayor información.