Publicado el 26 de oct, 2021

Personas mayores se preparan para gran campeonato comunal de bochas

Poco a poco más personas mayores se suman a las clases y encuentros de bochas en Los Andes, tras pasar varios meses en sus hogares debido a la pandemia. Durante la última semana se llevó a cabo un torneo amistoso, como parte de la preparación que están realizando con miras al esperado campeonato comunal de la disciplina, que comienza a mediados de noviembre.

En el Gimnasio Centenario y con el apoyo de profesionales de la Corporación Municipal de Deportes y Cesfam Centenario, a través de su programa Más Adultos Mayores Autovalentes, se realizó un torneo que contó con la participación de once equipos, entre personas mayores y personas con discapacidad: Adultos Mejores, Siempre Joven A, Siempre Joven B, Milord, Esperanza Nuestra, Más y Más, Más Azul Andino, Mi pasión de Bochas, Las Bochincheras, Montes Andinos Unidos y San Lorenzo.

Ramón Salas es del equipo Más y Más. Él, de 75 años, celebra el poder retomar este tipo de iniciativas: “es una muy buena alternativa a esta salida que estamos teniendo de la pandemia, para poder tener una vida normal, movernos un poco más, salir de la modorra de estar sentados viendo televisión y es un buen pasatiempo. Nos juntamos, conocemos más personas, nos unimos… y lo pasamos bien, a esta altura de la vida queremos pasarlo bien”.

Luz Guerra, del equipo Adultos Mejores, señaló que en su opinión esta actividad le encanta: “en mi casa es puro estrés, llego aquí y se me quitan todos los males. Es otra cosa estar con tus compañeras”.

Los encuentros de bochas seguirán repitiéndose en la comuna, fue lo que detalló Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes: “estamos muy contentos, para la Municipalidad de Los Andes y la Corporación es muy importante dar estos espacios a las personas mayores. Esto ha servido para calentar motores de lo que se vendrá por delante, una nueva versión del campeonato comunal de bochas que comienza el 18 de noviembre”.

Los interesados en sumarse a clases y talleres de esta disciplina pueden acercarse al Gimnasio Centenario, los días martes y jueves desde las 14:30 horas.