Publicado el 25 de oct, 2021

Trasandino Basket se reactiva con entrenamientos y competencias

Desde hace algunas semanas que el club Trasandino Basket regresó a sus actividades presenciales en Gimnasio Centenario, luego de pasar meses con talleres, clases y prácticas en modalidad online. Poco a poco sus distintas categorías se reactivan, con entrenamientos y participación en competencias.

Diego Zelaya, profesor a cargo de la escuelita y categoría sub 11 de Trasandino Basket, declara: “para nosotros es espectacular volver, porque estuvimos un buen tiempo con clases online. Todos los niños volvieron, incluso nuevos, las familias están muy contentas y confían en el trabajo que estamos haciendo”.

Uno de los más felices de sumarse a las clases de la Escuelita del T-R-A es Bruno. Con apenas 5 años disfruta de las clases que le permiten seguir mejorando su técnica. Alejandro Barrera, papá de Bruno, señala: “el empezó a encestar a los 3 años. En cuarentena entrenaba en la casa y empezó a dominar más el balón. Fue duro, porque el estaba acostumbrado a correr y ser libre y dentro de la casa eso costaba”.

Alejandro agrega: “A Bruno le gusta mucho compartir, acá ha encontrado varios lazos de amistad, corren, juegan y el básquetbol es el lenguaje que ellos tienen. Le gusta que el profesor le enseñe y cuando hay más niños junto a él haciendo lo mismo, se motiva más”.

Así como la Escuelita, las categorías U11, U13, U15 y U17 siguen sus prácticas semanalmente, preparándose físicamente para poco a poco ir retomando encuentros amistosos y otras competencias. Galo Lara, jefe técnico de Trasandino Basket, declaró: “ya estamos casi en un cien por ciento en la normalidad de vuelta en los entrenamientos. Volver a encontrarse, participar y jugar entre todos, ha sido muy enriquecedor para ellos y están muy motivados con esta vuelta”.

Durante el último fin de semana, la categoría sub 11 participó en el conocido “Bambini”, uno de los campeonatos de básquetbol infantil más importantes a nivel nacional, que busca fomentar este deporte de manera entretenida y crear lazos de amistad entre los pequeños deportistas. Por su parte, las otras categorías se preparan para jugar torneos en Los Andes, en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación de Deportes para los cuadrangulares denominados “Talento Andino”.

Quienes deseen sumarse a los planteles del club, pueden buscar a Trasandino Basket en Instagram y Facebook o en las redes de Galo Lara: “Coach Galo Lara”.