Publicado el 30 de oct, 2018

Masiva participación de la comunidad andina en la corrida familiar contra el cáncer de mama

Familias completas, niños, adultos, dueños con sus mascotas, personas en sillas de ruedas, más de 400 entusiastas participantes llegaron a la corrida familiar contra el cáncer de mama que se realizó en el centro de la comuna de Los Andes.

La actividad, organizada por el municipio andino a través de su Corporación de Deportes, la mesa de Promoción de Salud PROMOS, el Programa de Tenencia Responsable y la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con el apoyo de la marca Estée Lauder, logrando teñir de color rosa las calles de la ciudad gracias a la masiva participación de corredores que llegaron desde distintos puntos del Valle de Aconcagua.

El Alcalde Manuel Rivera destacó a los asistentes que acudieron a la plaza de armas a disfrutar de una mañana deportiva: “Le  hemos dado el sentido de corrida familiar en torno a lo que queremos certificarnos algún día, que es ser comuna saludable. Incorporamos a nuestros animales, a los niños y también a nuestros amigos del Centro Esperanza Nuestra. Contento y agradecido del éxito de esta actividad”.

Jocelyn Domínguez asistió a la corrida junto a sus dos hijos, Tomás y Fernando, quien resultó ganador de la categoría “Kids”. Pero más allá de la competencia, la corrida tuvo un sentido muy especial para esta familia, ya que Jocelyn superó un cáncer de mama hace siete años: “Ellos me acompañan desde la primera corrida contra el cáncer. “Hoy corremos por todas las que hemos podido ganar, por las que están luchando, ojalá tengan la oportunidad como yo de poder recuperarse. Hay que aprender de la prevención, hacerse una mamografía una vez al año es sumamente importante y te puede salvar la vida, así como me salvó a mí para poder estar ahora aquí con mis niños disfrutando”.

Sobre el final los organizadores agradecieron a todos los colaboradores que hicieron posible este evento, entre ellos: IST, Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera, Carrera de Obstetricia de la U. de Valparaíso, Kinesiología de la Universidad de Aconcagua, “Perro Loco” Los Andes, Gym Andino, Aguas Da Vida, Caja Los Andes, Pugi Store, Corral Aconcagua y Agrupaciones Animalistas de Los Andes.

Si quiere descargar las fotografías del evento puede ingresar al siguiente link:

www.activatelosandes.cl/activities/albums/1/550/photos/Activity/2154