Publicado el 10 de jul, 2018

Nueva Edición de Baby Fútbol Femenino. Revisa las bases e inscríbete

CAMPEONATO BABYFUTBOL FEMENINO 2018

 

Horarios de la competencia : 19:00 horas en adelante.

Lugares: Los partidos de la competencia se realizarán en el Gimnasio Centenario o en  multicancha del Liceo América (en caso de emergencia).

Valores e Inscripción: La inscripción al Campeonato será gratuita. Sin embargo, se deberá cancelar entrada general de $500.- por persona (para cancelación de los arbitrajes). Los equipos interesados sólo podrán  inscribirse, de manera obligatoria, de modo on-line en nuestro sitio web oficial www.activatelosandes.cl , hasta el viernes 20 de Julio de 2018, hasta las 16:00 horas.

 

Participantes: Podrán participar sólo mujeres mayores de 18 años de edad. Los Equipos deberán constituirse sólo por mujeres provenientes de las diversas Unidades Vecinales de Los Andes, acreditando su domicilio por medio de certificado otorgado por su respectiva directiva de su Junta de Vecinos a la que representa. Se aceptará una sola certificación que incluya a todas las jugadoras con los siguientes datos: nombres completos, rut y domicilios de las jugadoras.

Excepción 1: Sólo se considera la posibilidad de que cada equipo pueda inscribir una jugadora menor de 18 años (pero no menor de 14 años), previa autorización notarial de sus padres tomando toda la responsabilidad de cualquier lesión que se produzca en un partido del campeonato.

Excepción 2La comisión organizadora se reserva el derecho de admisión de los equipos y hará invitaciones especiales a clubes de otras comunas si se estima necesario.

Acreditación para jugar: Las jugadoras deberán presentarse en la mesa de control y turno con su cédula de identidad vigente, documento indispensable para confirmar su inscripción antes de jugar. Se permitirá entregar por una sola vez una fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados, la que quedará en poder de la mesa de control para el resto del campeonato. En el caso de la única jugadora menor de 18 años edad y no menor de 14 años edad, deberá además entregar a la mesa de control en su primer partido la respectiva autorización notarial de sus padres. Si no presenta dicha autorización no podrá jugar.

Duración de los partidos: 20 minutos por lado, con un descanso de 5 minutos.                                  

Arbitrajes: Designados por la comisión organizadora.

 

Premiación: Se otorgarán medallas a los primeros lugares, y copa para el equipo campeón, además de premios sorpresas e indumentaria deportiva sólo para el primer lugar.

 

Sistema de competencia: Según la cantidad de equipos inscritos, podrá ser por grupos o sistema de juego “todos contra todos” en una sola rueda. El equipo campeón se determinará por la sumatoria de puntos obtenidos durante el campeonato. En caso de empate en el puntaje entre los equipos, primará los goles a favor, los goles en contra, y en caso de persistir el empate se considerará la mayor cantidad de goles anotados. Si finalmente persiste el empate, se jugará un partido de definición para determinar el lugar.

 

De los Equipos participantes: Se jugaran con 5 jugadoras, con cambios libres y rotativos.  Se debe inscribir un mínimo de 5 jugadoras, y se podrá con un máximo de 10 jugadoras por equipo.

 

Durante el campeonato regular existen los triunfos, empates y derrotas.

 

Puntaje:          Partido ganado, 3 puntos.

                         Partido empatado, 1 punto.

                         Partido perdido, 0 punto.                                                            

                        ** Cualquier omisión a estas bases será de cargo de la Comisión organizadora la cual determinará en su justo mérito**

 

Cada equipo debe presentarse 30 minutos antes de la hora fijada para el inicio del partido. Si el equipo  se retrasa 10 minutos perderá los puntos.

 

LAS SANCIONES: Toda  jugadora  que sea expulsada, cualquiera sea el motivo, será suspendida, en forma inmediata, por un partido como mínimo.

La no presentación de dos partidos por parte del equipo, sean estos seguidos o intermitentes, será causal de eliminación del campeonato.

Toda jugadora inscrita por un equipo no podrá jugar por otro. De ser así, se eliminará del

Campeonato al segundo equipo que haya incurrido en esta inscripción.

Cualquier tipo de pelea, dentro y fuera de la cancha, entre cualquier jugadora de los equipos participantes serán suspendidos y expulsados del campeonato.

 

 DE LA VESTIMENTA:

Todas las jugadoras deben estar uniformadas de la siguiente manera:

  1. Camiseta de color uniforme al del resto del equipo, excepto el arquero.
  2. Pantalón deportivo
  3. Medias
  4. Zapatillas.

En cuanto a las canilleras, se recomienda el uso de éstas, obligatoriamente.

Por consiguiente será de responsabilidad de cada jugadora cuidar su integridad física en este aspecto, liberando de cualquier tipo de responsabilidad a la comisión organizadora, Municipalidad y Corporación de Deportes Los Andes.

 

 DEL CALENDARIO DE LOS PARTIDOS

 

La competencia se iniciará en el mes de Julio 2018.

El calendario de partidos será confeccionado una vez conocido el número de equipos y será publicado oportunamente en el sitio oficial www.activatelosandes.cl

ARTICULO FINAL

 

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta en forma inapelable por la

Corporación de Deportes de Los Andes.

El sitio oficial para inscribirse y publicar, comunicar e informar todo los aspectos relativos a este Campeonato será a través de www.activatelosandes.cl

La comisión organizadora será la responsable de las sanciones a las jugadoras, y será conforme a la gravedad de las faltas cometidas, pudiendo la jugadora o el equipo que cometa faltas graves ser expulsados del campeonato.

No se permitirá el ingreso ni el consumo de bebidas alcohólicas en el recinto.

 

EXCEPCIONES VARIAS

Puntos acordados en reunión de Delegadas del 06 de Julio 2018 en sala de reuniones de la I. Municipalidad de Los Andes, se adoptaron los siguientes acuerdos:

 

1.- Se amplía a dos (2)  los cupos de jugadoras menores de 18, y no menores de 14 años de edad, para que puedan integrar los equipos participantes, debiendo cumplir con la autorización notarial de sus padres.

2.- Se elimina la palabra "obligatorio" el usar canillera, y se reemplaza por "se recomienda" para que quede a criterio de las jugadoras el uso de las mismas, asumiendo el equipo y las jugadoras las consecuencias del NO uso de estas canilleras.

3.- Se entregará una credencial a las jugadoras y directores técnicos de los equipos para que no cancelen el valor de entradas. Al momento de ingresar al recinto, la credencial será retenida y quedará en poder de las personas que cobren la entrada, y se devolverán al final del encuentro. El público en general deberá cancelar el valor general de entradas.

4.- Se concederá a cada equipo participante una fecha para hacer ventas de kiosko (se puede vender empanadas de cualquier índole, papas fritas, completos, choripanes. bebidas gaseosas dulces, chicles etc.). También tendrán a cargo el cobro de las entradas para su beneficio.

Este beneficio se concederá a los equipos que lo deseen, previo pago de $10.000 (diez mil pesos) a la comisión organizadora.

Ambos beneficios se conceden con la finalidad de que los equipos reúnan fondos económicos para sus actividades posteriores. Estos beneficios podrían ser otorgados hasta dos veces, de acuerdo a la cantidad de equipos participantes.

 

5.- La próxima reunión y definitiva se realizará el día Viernes 20 de Julio 2018 a las 19.00 horas en sala de reuniones de la Ilustre Municipalidad de Los Andes ubicada en calle Esmeralda N° 536.

 

Toda situación especial y reclamos deberá ser redactada en la hoja de informes del árbitro correspondiente al partido disputado, firmada por el director técnico.

 

 

COORDINACIÓN TÉCNICA FUTBOL

CORPORACIÓN MUNICIPAL