Publicado el 9 de ene, 2018

Se inauguró campeonato de fútbol infantil de verano en el Estadio Regional

El intenso calor que se vive en el verano en Los Andes no es impedimento para la práctica deportiva. Con la participación de 16 equipos de toda la provincia, se vive el primer Campeonato de Escuelas de Fútbol 2018, en el Estadio Regional.

Néstor Vega, Energía para Campeones de Colbún, Villa Minera Andina, Alejo Rodríguez, Academia La Rojita, Escuela Municipal de Calle Larga, Amigos de Trasandino, Campeoncito Andino y Sentimiento Azul son las diferentes escuelas y academias que dan vida a este torneo en dos categorías: 7, 8 y 9 años; y 10, 11 y 12 años. Los encuentros que se disputarán hasta los primeros días de febrero, se juegan los días lunes, martes, jueves y viernes en dos turnos, 20:00 y 21:00 horas.

El alcalde Manuel Rivera acompañó a los jugadores y sus familiares que masivamente llegaron al Estadio Regional de Los Andes: “estamos convencidos que el deporte y en este caso el fútbol es una herramienta para el desarrollo comunitario, para sacar a los niños de los flagelos que lamentablemente los amenazan. Acá tenemos tremendas escuelas de fútbol asociadas a profesores históricos como Alejo Rodríguez o Luis Gormaz que por muchos años han estado en la formación de niños y que les han inculcado los valores que nosotros también queremos aprovechar de hacer en este torneo”.

Por su parte Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes destacó la respuesta que tuvo esta convocatoria, que permite reunir a más de 200 futbolistas: “estamos muy contentos, porque hoy hemos logrado reunir a una gran cantidad de público asistente a esta ceremonia de inauguración que nos permitirá observar los futuros talentos deportivos de la ciudad y de la provincia de Los Andes. Hacemos la invitación a toda la comunidad para que concurra todos los días lunes, martes jueves y viernes al Estadio Regional a presenciar estos atractivos encuentros de fútbol infantil”.

En tanto Luis Gormaz, a la cabeza de la Escuela Municipal de Calle Larga, destacó la realización de este tipo de campeonatos ya que llama la atención tanto de quienes participan como de las familias que acompañan a los pequeños futbolistas: “esto es un aliciente para todo esto, para que nos pongamos las pilas de una vez por todas y podamos sacar niños de este sector para que en el futuro sean profesionales como lo fuimos nosotros con Alejo y muchos más profesionales que hay acá. Es de esperar que esto resulte y que se siga haciendo con el tiempo”

Para seguir este entretenido panorama de verano, los interesados pueden ingresar al link http://www.copafutbolinfantillosandes.cl y conocer las bases del campeonato, enterarse de toda la estadística relativa a los equipos participantes, posiciones, fechas de partidos, goleadores, fotografías y más.

Cabida a todos los deportes en Los Andes

En el discurso entregado a los presentes en el momento de la inauguración del Campeonato de Fútbol Infantil, el jefe comunal mencionó a los presentes que como administración municipal están trabajando fuertemente para darle cabida a todas las disciplinas deportivas que se practican en Los Andes: “ya tenemos preparado el diseño para el futuro estadio con la pista de recortán para que el atletismo tenga infraestructura como corresponde. Ya estamos presentando el diseño del nuevo polideportivo con piscina temperada para que la natación no solamente sea en el verano sino que también en el invierno; creo que lo más importante es que hemos vitalizado la Corporación de Deportes, la hemos remecido fuertemente y estamos dando pruebas concretas de que el deporte es una prioridad durante nuestro mandato municipal”.