Publicado el 8 de mar, 2024

Circuito Nacional del Vóleibol Playa se realizará en la ciudad de Los Andes

La Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) en conjunto con la Asociación de Vóleibol de Los Andes y la Municipalidad, con su Corporación de Deportes, confirmaron la realización en la ciudad andina de una fecha del Circuito Nacional de Vóleibol, que se desarrollará desde el viernes 15 al domingo 17 de marzo en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

Este evento deportivo corresponde a la 6ª etapa y contará con la participación de las mejores duplas del país y locales, tanto masculinas como femeninas, lo que será toda una atracción para la comunidad en el retorno de este torneo a la capital provincial.

Fueron el alcalde Manuel Rivera, el presidente de la Fevochi, Jorge Pino; y el presidente de la Asociación de Vóleibol local, concejal Juan Montenegro, quienes en conferencia de prensa anunciaron oficialmente que la capital provincial forma parte del Circuito Nacional de la disciplina deportiva.

Todo comenzará este fin de semana con la Qualy de clasificación de duplas locales, 3 masculinas y 2 femeninas, partidos que se jugarán en el gimnasio del Colegio Inglés Sun Valley College; en tanto que el viernes 15 habrá un partido de exhibición, para el sábado y domingo realizarse el Circuito Nacional con programación que será informada en los próximos días.

Por tal motivo, la entidad deportiva en conjunto con el municipio local ya trabajan en la organización para recibir a los jugadores y delegaciones, como también en la habilitación de una cancha de arena en el recinto ubicado en las avenidas Santa Teresa y Chacabuco para el desarrollo de los partidos.

“Estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos, porque era una de las decisiones que habíamos tomado hace un tiempo con el concejal Montenegro y gente relacionada con el vóleibol, como Raúl Cacciuttolo, para efectos de fortalecer nuestra Asociación de Vóleibol que había pasado por algunos problemas el 2014 y que nos habíamos propuesto relanzarla, la que ha vuelto a renacer administrativa y jurídicamente, junto a los clubes que la conforman”, señaló el alcalde Rivera.

Por su parte, Jorge Pino, presidente de la Fevochi, destacó la reactivación de la Asociación de Vóleibol de Los Andes y, con ello, que nuestra ciudad estuviera nuevamente dentro de la federación.

“El sueño era partir con algunas actividades importantes, habiendo sido las dos primeras que viniera a Los Andes la Selección de Nacional Femenina de Vóleibol, que jugó con México y Nueva Zelanda, y que logró el cuarto lugar en el Juegos Panamericanos, ratificando que esta zona necesitaba esta actividad deportiva. Es por eso que postulan a una fecha del circuito nacional, se le da y el próximo fin de semana se realizará el torneo en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins”, indicó.

Anunció el dirigente que los cuatro últimos partidos y la final a disputarse el domingo 17 serán televisados en directo por el Canal del Comité Olímpico (CDO) y que ya se comienza a proyectar lo que podría ser la realización en Los Andes de un Sudamericano de Vóleibol.

A su vez, Juan Montenegro, presidente de la Asociación de Vóleibol de Los Andes, expresó su felicidad y satisfacción por el regreso de una fecha del Circuito Nacional de la disciplina deportiva, resaltando que fue el 2007 cuando se hizo el último torneo de esta característica.

“Vendrán a nuestra ciudad destacadas duplas nacionales y también de Argentina que le darán brillo y color al evento. Están invitados los andinos y personas de otras comunas para que asistan, que previamente deberán inscribirse para retirar sus entradas ya que hay cupos limitados para alrededor de mil asistentes, lo que estaremos informando a través de las redes sociales del municipio”.

Respecto al anuncio del Sudamericano, la autoridad recordó que en Los Andes se hicieron seis torneos internacionales “y fuimos catalogados por la Confederación Sudamericana como una de las fechas mejor organizadas a pesar de ser una ciudad que no tiene mar, por lo que estamos confiados de que el presidente Jorge Pino hará todo lo posible para tener de vuelta este evento en enero o febrero del próximo año”.