Publicado el 27 de feb, 2024

Campeonato de los Barrios sigue en desarrollo con la categoría femenina

Las mujeres también son protagonistas este año en el Campeonato de Fútbol de los Barrios, tradicional torneo deportivo del verano que se encuentra en pleno desarrollo en el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra y que es organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA), con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes.

En definitiva, fueron 10 equipos los animadores de la categoría Femenina que tuvo su primera jornada el pasado sábado 17 de febrero y en donde hicieron su estreno ocho equipos, ya que dos de los elencos clasificaron en forma directa.

Atractivos fueron los partidos jugados la tarde y noche en el reducto de la avenida Chile, donde las jugadoras de cada uno de los conjuntos hicieron gala de su accionar y destrezas con el balón con el propósito de conseguir el triunfo y avanzar a la segunda fase.

En el preliminar el representativo de Villa Sarmiento se impuso mediante definición por penales al elenco de El Cóndor por el global de 6 goles a 5. El partido en su tiempo reglamentario finalizó empato 1-1 y en los lanzamientos desde los doce pasos Villa Sarmiento superó por un ajustado 5-4 al rival.

A continuación, el equipo de La Capilla derrotó a Rosa Squella por 2-1, gracias a la remontada que tuvo en el segundo tiempo después de irse al descanso en desventaja por la cuenta mínima.

El tercer compromiso tuvo la victoria de Unión San Martín sobre Los Acacios también por 2-1, goles que llegaron en la segunda etapa tras finalizar el primer tiempo igualado con el marcador en blanco.

Finalmente, en el cuarto y último cotejo Unión San Alberto ganó por la cuenta de 2-0 al conjunto de Continental, sellando una muy buena jornada del fútbol de la serie Femenina.

Clasificados

Con estos resultados lograron su avance a la próxima ronda los equipos de Villa Sarmiento, La Capilla, Unión San Martín y Unión San Alberto.

También clasificaron de manera directa Unión El Pedrero, por sorteo al haber sido impar el número de elencos iniciales; y René Schneider, luego que por razones técnicas no pudiera participar el representativo de Valle Alegre.

La segunda jornada de la serie Femenina se disputará el sábado 2 de marzo, conforme a la programación que será confirmada esta semana por la AFLA y que informaremos oportunamente.