Publicado el 14 de feb, 2024

René Schneider ganó en el debut del campeonato fútbol los barrios de Los Andes

El equipo de René Schneider, monarca 2023 de la categoría Adultos, debutó con un triunfo y clasificó a la segunda fase del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2024, al derrotar por el ajustado marcador de 2-1 al elenco de Unión El Pedrero, en el partido inaugural del tradicional torneo del verano que el viernes comenzó a jugarse en el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

La organización del certamen deportivo como cada año es organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) y cuenta con el respaldo de la Corporación Municipal de Los Andes.

La jornada se inició con el partido amistoso entre los conjuntos de Casa Anny, campeón del año pasado de la serie Senior, y Villa Minera Andina que finalizó con el marcador empatado sin goles.

A continuación se desarrolló el esperado compromiso de fondo y el primero oficial del torneo, donde se midieron René Schneider, de Los Andes, y Unión El Pedrero, de la comuna de Calle Larga.

Minuto de silencio

Previo al arranque del encuentro hubo un sentido minuto de silencio en memoria de dos andinos fallecidos en los últimos meses de 2023 y que estaban directamente vinculados al campeonato, como fueron Juan Carrizo García, que por muchos años fue la voz oficial del reducto de la avenida Chile, y del comerciante Juan Jiménez Guzmán, colaborar permanente del torneo; así como también por las personas que perdieron la vida en los incendios forestales en comunas de la región y por el expresidente Sebastián Piñera Echenique que dejó de existir en el accidente del helicóptero que piloteaba.

El partido

Tras ello se dio el vamos al duelo que en su desarrollo fue muy atractivo y cumplió con las expectativas, donde ambas oncenas tuvieron intensidad en el juego, permanentes llegadas a los arcos, con acciones reñidas, con un jugador expulsado en cancha y que se definió con un resultado apretado.

René Schneider salió en busca de la victoria a fin de ratificar su condición de campeón vigente, que estructuró en el primer tiempo gracias a las anotaciones de Claudio Rojas Tapia, a los 23 minutos, y de Kevin Vega Montenegro, dos minutos más tarde, mediante rotundos ataques y que pusieron la ventaja de 2-0.

El cuadro rival, Unión El Pedrero, intentó conseguir el descuento antes de finalizar la primera etapa, pero no pudo conseguirlo; sin embargo, a poco de avanzar el segundo tiempo, cuando recién se jugaba el minuto 44, Diovenson Thimau en un buen y coordinado avance anotó el descuento dejando las cosas 2-1.

Uno y otro elenco trataron de aumentar la cuenta a favor, el primero para ampliar la ventaja y el segundo con la intención de igualar el marcador, no obstante, el resultado se mantuvo invariable hasta el pitazo final del árbitro del cotejo.

De esta manera, el equipo de René Schneider es el primero clasificado a la segunda fase del campeonato y, de paso, dejó en el camino a Unión El Pedrero.

Consignar que los partidos tienen una duración de 35 minutos por cada tiempo, más descuentos, y que se mantuvo la modalidad del año pasado, es decir, partido único con avance del ganador y eliminación del perdedor.

Las categorías son Adultos, Senior 35, Senior 45, con partidos lunes, miércoles y vienes; Cadetes y Femenina, que comenzarán a jugar este sábado 17 de febrero.

El presidente de AFLA, Marcelo Castro, destacó la asistencia de público al Estadio Centenario en la primera jornada y particularmente el buen comportamiento de los hinchas y barras de ambos conjuntos.