Publicado el: 24 de oct, 2017

Inauguración Ceremonia Liga Deportiva Escolar Andina

liga

Este martes 24 de octubre en el Gimnasio de la Escuela España, se realizará la Ceremonia de inauguración de la Liga Deportiva Escolar Andina, que reúne a más de 450 deportistas que representan a establecimientos educacionales de la red Daem, Particulares y Particulares subvencionados de nuestra ciudad de Los Andes.

Esta Liga deportiva tiene como objetivo generar nuevos espacios de competencia deportiva escolar con miras y preparación a los Juegos Deportivos Escolares del año siguiente. El sistema de competencia permite la participación de damas y varones en categoría infantil, con las siguientes disciplinas: Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Tenis de Mesa y Voleibol.

Los Establecimientos educacionales participantes son:

Establecimientos inscritos en Liga Deportiva Escolar Andina 2017

1

Escuela Humberto Casarino

2

Escuela España

3

Colegio Mº Auxiliadora

4

Colegio San Sebastián

5

Liceo República Argentina

6

Instituto Chacabuco

7

Liceo Santa Clara

8

Colegio Brega Collage

9

Colegio Inglés

10

Colegio María Montessori

12

Escuela Ignacio Carrera Pinto

13

Colegio San José

14

Escuela Jhon Kennedy

15

Colegio Andes Chile

16

Liceo Max Salas Marchant

17

Liceo Mixto

18

Colegio Educenter

19

Colegio Metodista

Durante la Ceremonia de premiación la empresa Europie realizará de manera gratuita un operativo consistente en un estudio completo de la posición postural del pie a un grupo de deportistas de esta Liga.

También se realizará un reconocimiento público a los campeones regionales de Balonmano y Futsal, de los Juegos Deportivos Escolares, y Campeones Nacionales de Biathlón y Cross Country.

Otro aspecto a destacar durante esta Ceremonnia corresponde a la integración y adherencia del deporte adaptado en nuestra comuna, con la presentación oficial del Equipo Milord conformado por personas con discapacidad que juegan balonmano y básquetbol adaptado. Este grupo de deportistas surge bajo el alero del Centro Esperanza Nuestra y el apoyo de la Municipalidad de Los Andes.