Publicado el 9 de jul, 2019

Campeonato de Mountainbike Desafío Aconcagua XC 2019 Aniversario 228 Los Andes

Este día domingo 14 de julio se realizará una nueva versión del atractivo Campeonato de Mountainbike Desafío Aconcagua XC 2019, que organiza el Club deportivo RC RACING de Los Andes, con motivo del aniversario N° 228 de nuestra comuna.

Sus organizadores esperan la participación de 150 deportistas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos. Este campeonato cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Los Andes y Corporación de Deportes, y su objetivo principal es fomentar e incentivar el uso de la bicicleta, además de la práctica de actividad física al aire libre entre los habitantes de nuestra comuna.

El recorrido para jóvenes y adultos será: inicio competencia por calle Enrique de la Fuente, luego ingreso a cerro de la Virgen haciendo uso del mismo por senderos, caminos peatonales y vehiculares, con inicio y fin en un mismo punto.

El circuito consta de una distancia de 10 kilometros, y se define con un grado de dificultad media alta, por las diferencias de altimetría y distancia en kilometraje. El desafío contempla realizar 2 o 3 giros al circuito, dependiendo de las categorías de los competidores.

También se organizará una categoría exclusiva y gratuita para Penecas. Este circuito se desarrollará por calle Enrique de la Fuente, con una corta distancia para menores de edad y convocatoria familiar grupal. 

El inicio del evento será a partir de las 08:00 horas y su término está previsto para las 15:30 horas.

 

La ceremonia de premiación contará con la participación de las autoridades locales. En este sentido, los organizadores extienden la invitación a nuestros vecinos y comunidad en general de Los Andes para que asistan a esta actividad y apoyen a nuestros deportistas locales.