Publicado el 15 de ene, 2018

Con miras al pre Mundial de Canadá, selección chilena de básquetbol sub 18 inicia pretemporada en Los Andes

El año 2018 comienza con grandes desafíos para la Selección Chilena de Básquetbol Sub 18. Luego de lograr el Campeonato Sudamericano de forma invicta en Perú el año pasado, ahora comienza su preparación con miras al Pre Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Canadá, entre el 10 y el 17 de junio. La sede elegida para la pretemporada es Los Andes, ciudad donde entrenarán hasta el viernes 19 de enero.

Gracias a una serie de gestiones por parte del entrenador Galo Lara, en conversaciones con la Municipalidad de Los Andes y el auspicio de la empresa Ferrovial Servicios, la delegación de 16 jugadores más cuerpo técnico podrá alojarse en la comuna, definiendo el lugar de entrenamiento en las dependencias del Instituto Chacabuco.

El alcalde Manuel Rivera calificó la presencia de los actuales campeones sudamericanos en la ciudad como un verdadero honor: “ojalá les sea de mucho provecho para todos los desafíos que vienen para el año 2018, y por qué no soñar con el Mundial. En lo que respecta a la ciudad de Los Andes, con esta visita nosotros vamos a tomar el desafío de que el básquetbol vuelva a ser glorioso en nuestra ciudad. Nuestra municipalidad está comprometida con el deporte, estoy convencido que es la principal herramienta de desarrollo comunitario en torno a los valores como la disciplina, la rigurosidad y la vida sana”.

Los entrenamientos comienzan este lunes y durante toda la semana en doble jornada. El técnico Galo Lara declaró: “estamos iniciando un proceso que esperamos que sea con muy buenos resultados en el final. Muy contento de  estar acá, lo único que tenemos que hacer es entrenar para poder ir al Mundial”. El DT agregó que este viernes 19 entre 10:00 y 12:30 el último entrenamiento será abierto al público, para que la gente pueda disfrutar del talento de los basquetbolistas y compartir un momento con la Selección Chilena de la disciplina.

Por su parte Ernie Thuring, gerente técnico de las selecciones chilenas de básquetbol, agradeció al alcalde Manuel Rivera, Ferrovial Servicios y a todos los estamentos  involucrados para llevar a cabo esta concentración en la ciudad: “la idea es difundir el básquet a lo largo del país, mostrar a la Selección en distintos lugares y quisimos hacerlo acá en Los Andes. Las expectativas son clasificar que es lo que queremos todos y poner a Chile presente en un Mundial peleando palmo a palmo, yo creo que lo podemos hacer”.

Mucha motivación existe en los integrantes del plantel chileno sub 18, asumiendo que los desafíos son grandes, pero posibles de alcanzar. Kevin Rubio, alero de la selección dijo: “para todos es un sueño llegar a jugar un Mundial, es bueno que nos preparemos desde ahora, son muchos jugadores que nos vamos a estar peleando un puesto y queremos hacerlo de la mejor manera para darlo todo por el país”, mientras que su compañero, el escolta Álvaro Pimentel, agregó: “para nosotros siempre es un orgullo representar al país, somos quienes podemos cambiar la historia del básquet en Chile., estamos concentrados y enfocados en nuestro objetivo”.