Publicado el 12 de ene, 2018

Con éxito se desarrolla la Escuela de Tenis de Verano en Los Andes

Con una excelente participación de 30 niños inscritos se dio el vamos a la Escuela de Tenis de
Verano 2018, para niños y niñas en el Club de Tenis Centenario de Los Andes.

Las clases comenzaron el día Sábado 06 de Enero a las 08:30 de la mañana. El ciclo continuó de manera normal los días Martes y Jueves en horario de 08:30 a 10:00 horas, y se extenderá hasta los primeros días del mes de Marzo de 2018.

Esta Escuela de Tenis de Verano para niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 16
años, es auspiciado por la Corporación de Deportes de Los Andes y el Gobierno Regional de Valparaíso. Esta actividad deportiva que reúne a una gran cantidad de niños y niñas que desean practicar el tenis, augura un buen futuro para este deporte en la ciudad de Los Andes.


Los participantes han demostrado mucho interés y dedicación en aprender este hermoso deporte, el cual les permite formarse en la etapa infantil y juvenil, en una disciplina que tiene gran importancia y trascendencia en la formación de las personas.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos que el Club de Tenis Centenario se ha propuesto para la formación de tenistas en su Escuela de Tenis de Menores, lo que permite entre otros aspectos lo siguiente:

 Un desarrollo de las cualidades físicas básicas.
 Aprendizaje de los patrones motores básicos de la coordinación y el dominio del propio cuerpo.
 Desarrollo de cualidades psicológicas básicas como la superación a uno mismo, la socialización, el trabajo en equipo y en grupo.
 Aprendizaje de actitudes y habilidades psicológicas específicas como saber ganar y saber perder, “jugar limpio”, saber controlarse en momentos de dificultad, ocupar activamente el tiempo libre.
 Desarrollo de hábitos de práctica deportiva para el futuro.
 Educación para la salud.
 Diversión.
 Obtención de una condición física y psicológica saludable.

También destácanos el apoyo de los padres para que los niños puedan participar, los cuales día a día llevan a sus hijos para que participen de la escuela y practiquen el tenis; nuestras felicitaciones para ellos. Además, destacan la motivación que se ha generado en los participantes, ya que cada día de clases, pese a estar de vacaciones, se levantan muy temprano para asistir el club y cumplir con la clase de tenis.


La Directiva
11/01/2018